5 errores que no puedes cometer si eres mujer y llevas traje

Como muchos ya sabréis, el traje y el esmoquin son mis prendas fetiches. Considero que son un básico en el armario masculino, pero también en el femenino y es que el traje se está posicionando (por fin), como uno de los looks por los que cada vez más mujeres apuestan. No obstante, a menudo se cometen errores de estilismo que pueden provocar que el look decaiga muchísimo.

Estos son los 5 errores que debes evitar al llevar traje:

Atención al largo de los pantalones

Este es un error básico que, desafortunadamente, muchísima gente comete y no es raro verlo en casi todas (o todas) las alfombras rojas. Los bajos de los pantalones deben ir siempre un poco por debajo de los tobillos, no puede sobrar un montón de tela por debajo ya que, a parte de quedar horrible, hace que parezcan más bajitas y no estiliza para nada.

Cuidado con las camisas

Las camisas que utilicemos para debajo del traje deben ir acorde con él y las mangas deben asomar dos dedos por debajo de la americana. Otra cosa a tener en cuenta son los cuellos. Deben estar siempre almidonados para que se queden rectos y se nos metan por dentro de la chaqueta.

¿Qué talla me pongo?

Yo soy el primero que soy muy fan de firmas que utilizan el oversized para todas sus prendas, pero, desgraciadamente, en trajes no es una opción fácil. Me explico: podéis llevar un traje oversized, pero a no ser que queramos conseguir un efecto ochentero, los hombros siempre deben quedar encuadrados, sino el estilismo que queríamos desencadenará en un look que parece que nos hayan prestado.

NO rotundo a las arrugas

Cuando os vayáis a poner un traje, vigilad que esté bien planchado sobretodo la parte de delante de los pantalones, que siempre se arruga más al sentarse. La mejor manera de planchar un traje es con una steamer y siempre debemos colgarlos por las pinzas para que se arruguen lo menos posible. Detalles como este dicen mucho de nuestro look y, por ende, de nosotros mismos.

Dime qué tiro usas y te diré quién eres

Podéis utilizar pantalones de tanto tiro alto como bajo. Por ejemplo, Victoria Beckham suele usar de tiro bajo, lo que le proporciona un look mucho más masculino, pero si queréis parecer más altas, siempre es mejor usar tiros altos que os estilizarán muchísimo y, además, podréis poneros un taconazo debajo que os sumará altura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone