Los diseñadores siempre decimos que los detalles hay que cuidarlos al milímetro ya que son los que marcan la diferencia. Por eso, para mi selección de este mes de Santa Eulalia, he querido centrarme en un accesorio indispensable en nuestro día a día puesto que, no nos engañemos, siempre llevamos mil cosas encima: cartera, gafas de sol, móvil, documentos, tableta o incluso portátil. Reconozco que llevo demasiadas cosas y algunas bastante raras. Las bolsas son el perfecto aliado para ello y las propuestas son de lo más diversas.
MOCHILA
Sin duda, es el clásico. Además de ser comodísima porque cabe de todo, la mochila nos da un rollo college que me recuerda a mi época de estudiante. Como veis, la he combinado con una bomber que va mucho con este estilo y pantalones granates, el color estrella del otoño.
BOLSO CRUZADO
Este tote es uno de los diseños de Fendi que más identifica a la marca y que, personalmente, me encanta. Creo que le da una vuelta al clásico bolso negro aburrido y le añade un guiño cómico. Esta vez llevo jeans azules y bomber de cuadros. Este tipo de bolsa son realmente los más cómodos aparte de las mochilas.
RIÑONERA También tenemos la riñonera: un clásico de finales de los 90 que parecía haber caído en el olvido, pero que ha vuelto con más fuerza que nunca. La que llevo es una de Balenciaga (disponible solo en tienda) de color azul eléctrico que rompe con todos los esquemas cromáticos. Si no tenéis una, la riñonera es la tendencia necesaria que debéis incorporar al armario de la nueva temporada. Si no, que se lo digan a Kendall Jenner o a las hermanas Hadid.
TOTE
Aunque soy muy tech-y y nunca me veréis sin mi teléfono móvil, reconozco que tengo una manía: siempre tengo que revisar los diseños de mis colecciones en papel ya que, si no, parece que se me vaya a escapar algo. Además, me encanta garabatear y anotar encima. Por eso siempre llevo un montón de papeles y ¿qué mejor manera de llevarlos que en un tote? Normalmente los totes son bolsas con dos asas y, a veces, una cinta. Este de Saint Laurent lleva parches que tanto hemos visto en las últimas temporadas. Como veis, lo he combinado con una chaqueta-jersey de espiga maravillosa con ribetes en negro.
PORTADOCUMENTOS
Cuando viajamos solemos llevar un montón de documentación importante que no podemos perder: DNI, pasaporte, visado, cartilla de vacunación… Por ello, lo mejor es hacerse con un porta documentos como este, también de Fendi, dónde lo tengamos todo concentrado y que podamos encontrar con facilidad cuando nos los pidan.
Fotografías e imágenes Bernat Pérez de Tudela
|