All about outwear

Si hay una prenda en la que es totalmente indispensable invertir esta es, sin duda, una buena prenda de exterior. Creo que puede elevar un look normal a extraordinario porque viste mucho y hace que un outfit se complete totalmente. Por eso, aprovechando la llegada del frío, mi selección de Santa Eulalia para este mes se centra en estas prendas tan importantes en el armario invernal.

PARKA

Quizás es la menos utilizada en esta ciudad porque no hace tanto frío, pero los diseños cada vez son más versátiles y más adaptables a épocas más calurosas. Esta que llevo de Off-White tiene estampado militar, algo que proporciona un look mucho más informal. La capucha también es un elemento que aporta mucho rollo al diseño ya que intensifica el patrón oversize. Como veis, lo he combinado con unos pantalones blancos (¡no al odio al blanco en invierno!). Es un color que aporta muchísima luz y es casi un crimen apartarlo de nuestro armario durante una estación tan larga como es el invierno.

ABRIGO CLÁSICO RECTO

Este de Lanvin, junto al abrigo camel, es uno de mis fetiches en mi armario y podéis verme con uno muy parecido cualquier día paseando por la calle. Es importante tener unas cuantas cosas en cuenta al comprar una prenda exterior como esta. Por ejemplo, al contrario de lo que mucha gente piensa, no debemos comprar una talla más. Entiendo que muchos hombres pretendan llevar abrigo encima del traje, pero normalmente los diseñadores ya tenemos en cuenta ese hecho y no debemos cometer el error de comprar una talla superior porque nos quedará demasiado holgado. Una manera infalible de verlo es fijarse si nos va grande de hombros al igual que pasaría con una americana. Los hombros deben quedar encuadrados y debe ser cómodo llevarlo tanto con traje como con un jersey más fino según la ocasión.

PLUMÓN

Este tipo de prenda es perfecta para esos días que parece que puede empezar a llover en cualquier momento. Además, tiene el punto especial en el hecho que es tipo jersey y tiene el punto desestructurado de Balenciaga más corto por delante que por detrás jugando como si fuera un patrón de Alta Costura. Este tipo de prendas me divierten porque tiene ese rollo Après-Ski y, aunque no tiene mucho sentido en medio de ciudad, da ese punto más sport que combinando con prendas más clásicas hace un look mucho más contemporáneo.

TRENCA

Este de Loro Piana en Cashmere es el más clásico de todos por ese diseño tipo British con capucha y botones de cuerno. No obstante, el color es un indispensable: el camel. Yo siempre digo que si hay que comprar un abrigo que sea de este color, porque aparte de ser súper versátil con todo tipo de prendas también es de lo más elegante y viste muchísimo los looks. Para contrastar esa formalidad he escogido estas sneakers tipo botines de Fendi que me encantan y además os puedo asegurar que son comodísimos por su diseño tipo calcetín.

BOMBER

inalmente, no podía faltar en mi selección una bomber, en este caso de Fendi. ¿Por qué? Pues porque es una prenda exterior que en las últimas temporadas hemos visto muchísimo y no me canso de ella ya que puedo combinarla con jeans, camisas o camisetas. Esta que llevo me encanta por el color y sobre todo por el terciopelo que lleva en la parte de la capucha. Un detalle que me encanta es el del parche en el brazo en diferentes colores de pelo y encima en amarillo que aporta muchísima vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone