En busca del “pelotazo”

Hay colaboraciones que, aunque un spoiler te lo cuente y se haga viral por las redes, nunca te las crees. Kim Jones colgando cosas de Supreme y piensas “es imposible”, pero sucede. Y sí, estamos hablando de la colaboración más mediática de esta temporada: la de Louis Vuitton con Supreme.

Sinceramente, una vez pasado el impacto inicial vemos que tampoco era para tanto. Reflexionemos sobre ello: todas las firmas (me incluyo, aunque mis cifras no son las de las grandes maisons ni tampoco los gastos de estructura, etc.) se están rompiendo la crisma para intentar sobrevivir al fenómeno millennial, mainstream y likes…ah, ¡y compras!

¿Cómo lo hacen? Reinventándose hasta límites que no nos imaginaríamos. Sino recordemos el fenómeno Vetements con colaboraciones desde Reebook para calcetines, stilettos de Blahnik, o la de Kanye West con Adidas y las (muy populares) Yeezys.

Con el auge de las redes sociales hasta las firmas más conservadoras saben que una imagen vale más que mil palabras y buscan dar el petardazo a golpe de mainstream. Si tal persona lleva ese bolso te aseguras que lo van a querer muchas más, que las ventas pueden subir y que las revistas lo querrán publicar. Lo que ha hecho Vuitton es coger sus clásicos modelos de siempre en piel Epi roja y ponerles el logo de Supreme (menos, es más) ¡Y la estrategia es buenísima! Sino, esperad al Street style de las Fashion Weeks del próximo año y buscad rojo en mochilas y bolsos. Éxito asegurado.

Por cierto ¿puedo incluir el pouch de mano en mi wishlist?

  

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone