Cámbiame – Guía de estilo para llevar esmoquin

Como ya sabéis, yo soy diseñador de moda masculina. Sin embargo, creo que hay determinadas prendas que deben despojarse de todos los géneros y que, con diferentes patrones y objetivos, son compatibles tanto para hombres como para mujeres.

Con mi segundo caso de Cámbiame VIP quise hacer un homenaje a una de mis prendas favoritas: el esmoquin. Los que sigáis la trayectoria de Samira, sabréis que es una mujer de armas tomar y, por eso, y por el tipazo que tiene, decidí ponerle un esmoquin reinventado que, en mi opinión, le quedaba perfecto. Por eso, en el post de hoy os vengo a explicar unos cuantos consejos de esta prenda que yo tengo como fetiche.

Cuándo llevar esmoquin

A veces, cuando tenemos que ir a un evento que hay que arreglarse un poquito más de la cuenta, las mujeres descartan de primeras el pantalón. ¿Por qué? Parece que la falda sigue siendo sinónimo de vestir más que el pantalón, pero yo no estoy de acuerdo para nada con eso. Os animo a apostar por un esmoquin por ejemplo para una boda. Eso sí, nunca blanco.

Tipos

Existen tantos tipos de esmoquin como diseños. Podemos jugar con varias otras cosas como la chaqueta cruzada, con solapa redondeada (cuello shawl) o en pico. En los esmoquins de mujeres nos podemos tomar más libertades como, por ejemplo, hacer unas mangas distintas o un cuello que simule el efecto pañuelo dejando entrever más piel. Respecto al pantalón puede ser tanto palazzo como recto. Recomiendo que las que seáis más bajitas optéis por este último pues podéis poneros un taconazo sin que se vea y eso os aportará muchísima altura visualmente.

Tejidos

Ya sabéis que a mí me gusta volverme loco con los esmoquins: tejidos brillantes, estampados que sorprendan, bordados en los galones… ¡todo vale! Respecto a los tejidos, ¿por qué no la seda? Tiene una caída muy elegante y el brillo que tiene favorece mucho al color escogido. El blanco y el negro son muy bonitos, pero aquí os dejo con algunas propuestas de colores y estampados más atrevidos.

Hair y complementos

Los zapatos pueden ser sandalias de tacón con tiras muy finas o un zapato salón clásico. Los demás complementos deben ir acorde con el look, pero no debemos cargarlo demasiado. Por lo que se refiere al pelo, recomiendo recogerlo o, si más no, apartarlo de la cara para que se luzca el esmoquin.

Finalmente, decir que esta prenda es sinónimo de seguridad en una mujer y que debéis sentiros bien llevándola. Lo importante es siempre que os sentáis seguras de vosotras mismas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone