Reto Dior Makeup

Hace unos meses Dior Makeup me contactó para proponerme un reto: escoger a cuatro mujeres distintas y demostrarles que deben dejar de lado todos sus perjuicios en cuanto a maquillaje. Así, podrán experimentar y ver que hay cosas que, aunque ellas nunca se pondrían, les pueden favorecer muchísimo a sus facciones.

La primera en atreverse con el reto fue la ex modelo Sabine Host. Ella siempre apuesta por tonos neutros para los ojos y un discreto brillo en los labios así que quisimos llevarla al extremo: labios rojos, ojos marcados y ondas en el pelo.

Las tres reglas a seguir para conseguir este look son las siguientes:

  1. Tener la piel muy cuidada e hidratada
  2. Corregir imperfecciones con fórmulas cubrientes, aunque cremosas y luminosas que vayan a aportar un resultado fresco y jugoso.
  3. Devolver al rostro los colores perdidos, en especial los labios y mejillas

Como veis, Sabine es una mujer súper elegante, pero con estos trucos la hemos sacado de su zona de confort y le hemos proporcionado un estilo mucho más arriesgado que le favorece muchísimo.

Aquí os dejo con el vídeo:

La segunda persona que se sometió al reto Dior Makeup fue Mónica Anoz. Como veis tiene facciones muy frías por lo que siempre utiliza tonos tierra y brillo en los labios. Para Mónica escogimos un maquillaje old Hollywood con labios granates y delineado en los ojos.

En este caso hemos decidido dar protagonismo a los labios y crear un look “Studio 54” que, aunque poco habitual en ella, puede encajar con el estilo de Mónica.:

  1. Para lucir un color muy intenso en los labios, es necesario tenerlos perfectamente hidratados y cuidados con un bálsamo como Dior Addict Lip Glow. Luego hemos perfilado los labios y aplicado la barra de labios Rouge Dior Liquid en tono 788 Frenetic Satin.
  2. La piel tiene que estar impecable, uniforme, fresca y luminosa, de lo contrario el fucsia restaría frescura al look. En este caso hemos utilizado el maquillaje de base Diorskin Forever Mousse, de muy larga duración.
  3. En los ojos Mónica lleva un trazo discreto de eyeliner para realzar la mirada sin quitarle protagonismo a los labios. Es un maquillaje de ojos limpio, sobrio, muy chic.

La penúltima persona en atreverse con el reto de Dior fue Xuan Lan. Ella es profesora de yoga y no suele utilizar maquillaje, así que intenté sacarla de su zona de confort con un estilismo bastante recargado.

  1. Xuan tiene un estilo de vida muy casual y una piel perfecta que apenas necesita corrección, así que hemos optado por la base de maquillaje ultra fresca y natural Diorskin Nude Air, con SPF25.
  2. Hemos destacado sus rasgos exóticos potenciando la forma de sus ojos con un discreto trazo de eyeliner negro.
  3. Los colores oscuros en los labios suelen restar volumen así que favorecen más a las bocas carnosas y voluminosas. Para añadir volumen, hemos jugado con 2 tonos de barra de labios, colocando uno más fresa en el centro de la boca. Xuan lleva Rouge Dior Liquid en tonos 979 y 895.

La última persona que se sometió al reto fue Maria Bernad. Ella se caracteriza por tener un look muy vintage con tonos apastelados, por lo que quisimos trasladara a los años setenta con un look de ojos muy atrevido.

En este look, destacamos la mirada de María. Aprovechamos que tiene ojos grandes y párpados amplios para jugar con el color.:

  1. Si usas sombra de ojos verde o azul podría crear un efecto cromático y acentuar las ojeras, por lo que recomendamos cubrir previamente esa zona con un corrector como Diorskin Forever Undercover.
  2. Para un resultado “fashion”, el color se aplica en bloque, cubriendo todo el párpado móvil incluso por encima de la cuenca del ojo.
  3. Si no quieres parecer demasiado maquillada, combina este look con unos labios nude como Rouge Dior Liquid en tono 616 Jungle Matte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone