Seller Series con Vestiaire Collective

Hoy en La Garçonnière os traigo la entrevista que Vestiaire Collective me hizo hace unas semanas. Para aquellos que no lo sepáis, Vestiaire Collective es una web internacional de compraventa de artículos de moda de segunda mano. Yo hace años soy usuario de esta plataforma ya que es perfecta para hacer limpieza de armario y sobre todo porque me encanta que tengan un equipo detrás que se encarga de comprobar que no haya falsificaciones y de que los precios que los usuarios ponen se correspondan al valor real de esa pieza. ¿Queréis saber un poco más sobre mí y sobre Vestiaire? No os perdáis esta entrevista.

Ahora mismo, ¿qué está ocurriendo en tu carrera?
Muchísimas cosas, como podéis comprobar en mi cuenta de Instagram @avellaneda_eu. Acabo de terminar la colaboración con un programa de televisión y hay muchos frentes abiertos ahora mismo, lo que es muy emocionante y excitante. También, mi marca Avellaneda está creciendo, acabamos de abrir un showroom en París para mostrar mi nueva colección durante la semana de la moda masculina. He estado vistiendo también algunas celebrities internacionales (tanto mujeres como hombres) y espero que este año haya un gran paso. Las cosas buenas pasan a los que trabajan duro, así que, es lo que estoy haciendo.


¿Qué te inspira?
Es un cliché, pero la vida. Creo verdaderamente que cada paso que tomamos, incluso si es un simple paseo, es inspirador. Las personas, música, viajar… todo es una fuente de inspiración para un diseñador. Diana Vreelar decía, ‘El ojo tiene que viajar’ y ¡es así! Hoy en día viajamos a través de internet y no es lo mismo, tenemos que movernos y experimentar cosas de verdad.

¿Cómo calificarías tu estilo?
Creo que en mi día a día todo es gira entorno a los básicos, pero siempre con un toque eléctrico. Por ejemplo, puedes verme con unos vaqueros y una simple camisa básica pero con unas zapatillas estridentes de Gucci o un shopping bag de Balenciaga rojo. Por la noche, este lado se vuelve más excéntrico y ahí es cuando sale el brillo y llevo un esmoquin bordado o un abrigo de lurex naranja. El mes pasado, Vanity Fair me llamó “teatral dandy” en su lista de mejores vestidos de 2017, que es una definición que creo que me queda muy bien.

¿Cuál es la pieza más icónica de tu armario?
Algunas camisas de seda de los años 70 y mis botas Cuban de Saint Laurent.

¿Qué tendencia odias?
Odio que el color blanco sea tan temido en invierno. ¿Por qué? Es un color precioso que da mucha luz. Un abrigo blanco es una de las piezas más elegantes que puede existir.

¿Qué diferencia el sentido español de la moda?
Lo bueno de la moda española es que tenemos una gran mezcla de referencias y culturas porque estamos inspirados en numerosos increíbles artistas literarios, músicos, pintores, etc. Mis referencias preferidas son todo acerca de la brisa del Mediterráneo y el estilo para adaptarse a un hombre muy relajado y las mujeres con un toque de extravagancia.

Cuéntanos sobre tu experiencia en VC
Llevo utilizando VC desde hace años, un amigo de París me habló de ello y empecé a utilizar la app. A veces compramos piezas que están en tendencia y al poco tiempo dejamos de usarlas. Lo bueno de VC es que puedes darle al artículo una segunda vida y alguien va a utilizarlo, por lo que no me siento culpable por tenerlo al armario para siempre sin ningún uso. También hay una comunidad de amantes de la moda que respetan y cuidan de los artículos porque los aprecian sinceramente, y lo más importante es que hay un equipo que cuida esos artículos, es increíble que no haya ninguna pieza falsa.

¿Recomendarías VC a un amigo?
Por supuesto. Es ràpido, fácil de usar y todo el proceso está 100% verificado. También lleno de artículos de temporadas actuales y tesoros vintage. Yo lo utilizo, ¿por qué no recomendarlo también?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone